Cuteki widget

viernes, 3 de junio de 2011

La Jungla- Videoarte


El videoarte está en la categoría de Procesamiento de imagen ya que hay una manipulación técnica ya que hay efectos computarizados creados mediante la edición del video; este video tiene un fin un poco mas especifico ya qué es ver la mirada destructiva y consumidoras de supuestas “comodidades” dejando de lado la belleza y armonía que la naturaleza nos puede brindar; vemos como la tecnología y la ciencia se manipulan para que  las corporaciones utilicen ciertos mecanismos de poder para crear en los ciudadanos la necesidad de vanguardismo de estar como en las capitales más grandes del mundo y crear un bulevar o una mega ciudad.

También denunciamos el maltrato a las pocas zonas verdes que tenemos, pues nos parece algo supremamente irónico que Bogotá siendo una sabana se vea tan desolada con edificios gigantes y caos por el capitalismo y las necesidad de “comodidad” que unos pocos nos han creado, acabemos con la verdadera comodidad que nos puede brindar la naturaleza, además de ello hay que seguir la sabiduría  de los indígenas los cuales respetaban la tierra y la naturaleza dejándoles sus espacios, pues la pachamama reclamara lo que le pertenece y ocasionara tragedias que hoy en día estamos viviendo.

La irrupción del hombre en la naturaleza es un aspecto del cual florecen numerables consideraciones. Es sabido que el hombre es un ser cambiante que necesita evolucionar para hacer de su vida un campo ameno y para cumplir con este proceso que le regala intelecto a cada individuo participe, topa con la ciencia y la tecnología, las disciplinas que le generan múltiples  posibilidades para seguir con sus supuestos avances. Pero cuál es el final que adviene en compañía de estos avances para nuestro mundo, aquel medio natural que residía en perfectas condiciones libre de los artefactos; invenciones del hombre.
Otorgarle la mayor facilidad a nuestra vida parece nuestro objetivo final, saciar cada uno de nuestros deseos mundanos y no mundanos, pero a caso no damos cuenta de lo que hacemos con aquel medio preciado que nos da vida cada día, que haremos después de devastar  totalmente con él. Ahora nos convertimos en seres desnaturalizados, que no estuvieron conformes con los recursos que nacen de la tierra y nos protegen durante nuestro crecimiento y coincidencial progreso. A caso queremos acabar con nuestras vidas, olvidarnos del verdadero entorno perdurable, eterno, preparado para recibirnos y convivir en un espacio de existencia que ahora se considera utópico.
Le declaramos una guerra al medio ambiente, en la cual muy probablemente seremos los vencidos, por que el cambio del mundo, medio ambiente que se da no era su realidad, la venida de este  cambio es causa de la ingenuidad de los hombres de querer mejorar lo que permanecía en estado utópico real. Pero ahora percibimos las consecuencias de nuestro avance; un avance intelectual para construir una sociedad armoniosa, era perfecto. Nos inventamos miles de necesidades y ahora todo se hace posible, ya no hay espacio para soñar y sentir imposibilidad. Notaremos como paulatina o rápidamente el mundo natural recuperara su espacio y no permitirá que los hombres tengan un total dominio de él, porque él en un principio tal vez acordó con la humanidad otorgarle cierto dominio, pero hemos roto aquel convenio porque violamos su permanencia perpetua.